En este mundo existen dos clases de personas: Las que aman el chocolate con locura y desenfreno, y aquellos que están pagando algún karma y no disfrutan de este manjar extraordinario; los primeros, están siempre buscando oportunidades para probar nuevas presentaciones, platillos, postres y hasta bebidas que les ayuden a rendir culto al derivado del cacao.

Sn embargo, una de las opciones que menos presentes están en el mercado actual, es la de chocolate orgánico… y a nadie le encanta la idea de que su golosina favorita sea producida sin cierta responsabilidad tanto con la ecología como con la materia prima y el producto final.

De lo anterior se de dio cuenta Nestle, que en el marco de la celebración del Día Nacional del Cacao y el Chocolate, lanzó una nueva presentación de su famoso Carlos V; se trata de una barra de chocolate hecho con cacao orgánico.

Según explicó la marca a través de un comunicado de prensa, esta no es sólo una iniciativa para satisfacer la creciente tendencia que existe entre los mexicanos para consumir productos hechos con mayor conciencia ambiental, sino es una oportunidad para mejorar las condiciones de los productores de cacao en México.

A pesar de lo que muchas personas creen, un producto orgánico no sólo es mejor para mantenerse saludable, sino que ayuda a cuidar el ecosistema del que se extraen sus ingredientes y con esto, ayuda a que las personas que trabajan por ello, lo hagan bajo mejores condiciones.

Carlos V Orgánico

Además de estar libre de pesticidas tóxicos, el cacao utilizado para el producto es sembrado y cultivado por agricultores locales en Tabasco, una de las principales regiones cacaoteras de nuestro país.

Por otro lado, no basta con que un producto se autoproclame “orgánico”, actualmente en México existe la Certificadora Mexicana de Productos y Procesos Ecológicos (CERTIMEX). una institución que se encarga de analizar las características de un producto para determinar si puede llevar esta denominación o no.