No importa si te mueves en auto propio, taxi, metro, camión, bicicleta o patín del diablo, sabes que la mayoría de las veces trasladarte de un lado es toda una aventura. La verdad es que no hay por qué extrañarse, vivimos en una ciudad con casi 22 millones de habitantes y es obvio que el transporte puede ser complejo.
Por eso nos encanta cualquier acción que se emprenda en favor de mejorar la movilidad, y si es para que ser peatón deje de ser un deporte extremo, pues mucho mejor. Por eso queremos contarte sobre el nuevo modelo de cruce en diagonal que se instaló en Eje Central.
{username} (@camina_mx) October 14, 2018
Quizá no lo sabías, pero el cruce sobre Eje Central que va de Francisco I. Madero a Av. Hidalgo, es el más transitado de Latinoamérica y se ha convertido también en un peligro frente a los miles de autos que pasan por ahí cada día, y por los carteristas que han aprovechado la aglomeración para despojar a la gente de sus pertenencias.
{username} (@camina_mx) October 14, 2018
Además de por sus fines en materia de movilidad, "Cruce Latino" ha llamado mucho la atención por su peculiar diseño lleno de colores que da un toque super especial a las emblemáticas calles que le sirven de lienzo.
La iniciativa de pintar y ampliar en diagonal el paso fue de las organizaciones Espacio Vital Mx y Camina Mx y fue llevado a cabo en el marco del Abierto Mexicano de Diseño.
{username} (@camina_mx) October 14, 2018