7 razones por las que debes celebrar rodando el Día Mundial de la Bicicleta

Salud
¡A rodar!Especial

No hay nada mejor que poder recorrer la ciudad en tu bici para ejercitar el cuerpo y el alma.

Desde 1985, cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta; a pesar de que aún no es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, este día busca promover su uso y destacar los beneficios para la salud que trae el rodar.

Aunque te suene raro, este día está relacionado con el descubrimiento del LSD en 1943 con Albert Hofmann,  un químico suizo mundialmente famoso por estar considerado como el "padre del LSD".

Él mismo sintetizó, ingirió voluntariamente y experimentó los efectos de la dietilamida de ácido lisérgico - tomó 0,25 miligramos- mientras volvía a casa dando un paseo en bicicleta junto a su asistente, viviendo una de las anécdotas más destacadas de la historia. Tres días antes, el 16 de abril, habría descubierto sus efectos al absorber de forma inconsciente varias gotas de esta sustancia mientras trabajaba con ella en su laboratorio.

El punto de todo esto es que seamos conscientes del bien que nos hace andar en bici y para ello, aquí te traemos 7 razones por las que te recomendamos salir a dar una vuelta y despejar tu mente:

1. Al rodar, el riesgo de infarto se baja,  al igual que el colesterol y la presión arterial.

2. Tu circulación sanguínea mejora, ya que optimiza el funcionamiento del corazón.

3. Sufrirás menos dolores de espalda debido a que esta se alínea con el movimiento de las piernas, por lo que también fortalecerás la zona lumbar y no tendrás que preocuparte por hernias.

4. Los movimientos circulatorios de las piernas también tienen impacto en el abdomen, se fortalece, así que podría ser un buen sustituto de las abdominales.

5. Al andar en bici no necesitarás ninguna operación para aumentar tus pompas, ya que el ejercicio se encarga de ello y eso no es todo, quemas calorías y al mismo tiempo disfrutas del aire libre.

6. La potencia del sistema inmunológico aumenta, las células que evitan enfermedades y bacterias en el cuerpo se movilizan, por lo que es recomendable para enfermos de cáncer, de igual forma para prevenir.

7. Tu cerebro se oxigena con más facilidad, te sentirás más feliz debido a las hormonas que segregas, por lo que es un excelente antidepresivo y por cierto, los niveles de estrés bajan de manera considerable.

¿Por cierto, ya mencionamos que también dejas de preocuparte del tráfico y ahorras dinero? ¡A rodar!

El Gobierno de la Ciudad de México tiene planeado para ti y para celebrar este día, la repartición de placas y chalecos en diversos puntos de la ciudad en punto de las 3 de la tarde, recuerda llevar tu bici y una identificación. Aquí la información: 

7 razones por las que debes celebrar rodando el Día Mundial de la Bicicleta
0
comentarios
Ver comentarios