30 de abril de 2024 | 09:09 a.m.
Estilo de vida

VIDEO: Así lucía la CDMX de México durante los días de mayor cuarentena

La CDMX vivió semanas de mayor cuarentena en donde las calles lucían solitarias 
Compartir en

El fotógrafo Santiago Arau, en colaboración con Tarcisio Sañudo, presentó las imágenes de cómo se veía la CDMX durante la etapa de mayor cuarentena por coronavirus, a través de un video compartido en YouTube.

Las tomas fueron realizadas en un momento en el que la ciudad estaba paralizada, pues miles de personas dejaron de caminar por algunas semanas sobre las calles más emblemáticas de la capital, dejándolas solitarias y vacías.

En la grabación de más de cinco minutos se muestran lugares por lo general concurridos como la Plaza de la Constitución, informalmente conocida como El Zócalo, el Palacio de Bellas Artes, la Victoria alada, también llamada Ángel de la Independencia, el lago de Xochimilco, el Estadio Azteca, entre otros.

Todos los clips, realizados desde finales de marzo, fecha en la que comenzó formalmente el aislamiento voluntario en México, muestran estas zonas de una forma que nunca creíamos ver: casi vacías, con dos o tres personas caminando en largas calles mientras se suspendían clases presenciales y se cerraban restaurantes, bares y demás.

A principios de este julio la nueva normalidad en la Ciudad de México dio paso al semáforo naranja con el que negocios han podido volver a abrir sus puertas acatando un sinnúmero de medidas sanitarias que incluyen la reducción del porcentaje de su aforo. No obstante, son ya varias los videos en Twitter que demuestran aglutinamientos en plazas comerciales.

Hasta el momento, en la CDMX se han confirmado 331 mil 298 casos de coronavirus, además de 38 mil 310 muertes por la misma causa. Asimismo, hay 2 mil 348 defunciones sospechosas en espera de ser confirmadas por estudios de laboratorio.