2 de mayo de 2024 | 03:00 a.m.
Estilo de vida

Karlie Kloss se disculpa tras su caracterización como geisha para Vogue

La modelo se disculpó por su naturaleza culturalmente insensible y se comprometió a hacer un mejor trabajo en el futuro.
Compartir en

La semana pasada, la edición estadounidense de Vogue publicó unas fotos de la top model Karlie Kloss caracterizada como geisha. Estas fotos tenían la intención de celebrar la diversidad; sin embargo, el público no lo tomó muy bien, por lo que las redes sociales ardieron contra la modelo y la publicación.

En las imágenes tomadas por Mikael Jansson y con el estilismo de Phyllis Posnick, Kloss luce como una geisha; lleva un kimono,  pelo negro con un peinado shimada y su rostro está pintado de blanco. La cuestión aquí es que a ambos se les acusa de apropiación cultural, ya que existiendo modelos japonesas para tal sesión, ¿por qué eligieron a una mujer caucásica para imitar los rasgos orientales?

Las fotos que ilustran el artículo titulado Spirited Away (desaparecer misteriosamente), fueron tomadas en el Parque Nacional japonés Ise-Shima, y según el fotógrafo, quien publicó una imagen de esta sesión en Instagram, las imágenes también fueron usadas en Vogue Japón.

Debido a los comentarios de los usuarios en redes sociales, la modelo decidió disculparse a través de Twitter “por su naturaleza culturalmente insensible” y se comprometió a hacer un mejor trabajo en el futuro de la garantía de los proyectos en los que participa.

La disculpa ha generado diversas reacciones en Twitter; aunque como siempre, no se puede complacer a todos, ya que unos se conmovieron por la acción de la modelo y otros, dicen que eso no es suficiente.

De hecho, esta no es la primera vez que diversas culturas son imitadas por celebridades estadounidenses como Emma Stone, quien interpretó a una mujer de origen hawaiano en “Aloha” o bien, Katy Perry, quien fue criticada por su inspiración Geisha en los AMA´S 2013.

Con información de Variety.