30 de abril de 2024 | 03:11 a.m.
Estilo de vida

    Este calendario feminiza los meses del año

    Creado por la Universidad de Granada, este calendario busca romper los roles de genero, la violencia y la desigualdad.
    Compartir en

    Prepárate para vivir un año sin desigualdad, sin roles de género y sin violencia, gracias a Calendaria 2017, un proyecto desarrollado por la Universidad de Granada, el cual cambió la última letra de cada mes por “A”.

    En cada una de sus páginas encontrarás a "enera", "febrera", "marza", “abrila”,”maya”,”junia”,”julia”,”agosta” y así consecutivamente, con fotografías que empodera a la mujer; las cuales también están acompañadas con una frase que hace referencia al poder femenino.

    Y no, no es un chiste. Los ideólogos de género decidieron que esta creación sería maravillosa para romper con el esquema de los meses establecidos en masculino .

    Por cierto, las imágenes que conforman Calendaria, fueron seleccionadas por jurado del concurso Yes women can, mismas que buscan romper estereotipos y darle más fuerza a la mujer, dejando atrás los mitos que dictan los roles, las funciones, los tiempos y los espacios que el sexo femenino debe seguir por imposición.

    Por cierto, la  Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada declaró en un comunicado que  “mirar la realidad de otra forma es verla en igualdad y en paz”.

    Con información de Actuall.