September 17, 2019 00:33


¿Qué ver en cine? Los Boxtrolls, reseña

¿Fans de las películas animadas? Entonces no puedes pasar la oportunidad de Los Boxtrolls.

El pueblo de cheesebridge tiene un gran problema, ha sido invadido por criaturas que merodean la noche, son los boxtrolls, troles que colectan la basura de los humanos, como todo lo desconocido son temidos por los pobladores.

Un día los trolls se encuentran con el ahora bautizado "eggs", un niño humano que adoptaron como uno de de ellos; por un tiempo todo estaba bien, el niño es feliz en su infancia hasta que un día llega al pueblo un hombre con una meta inquebrantable: acabar con estas criaturas incomprendidas.

"Eggs" tendrá que pasar al frente y defender a estos monstruos que llama familia.

Laika films regresa a las pantallas de cine con esta su tercera película que está encabezada por el dibujante y creador de videojuegos Graham Annable, algo inesperado, ya que en los proyectos anteriores -de alguna forma u otra- el legendario director Henry Sellick está envuelto, pero pareciera que su ausencia no es extrañada visualmente. Boxtrolls está hecha de una forma fresca y original, la cámara se mueve de una forma muy libre y dinámica, algo muy raro en una cinta de stop motion.

El guión es el único que sufre por la ausencia de Sellick. La historia es directa pero poco estructurada, el desenlace no es muy bien aprovechado y el mensaje llega muy tarde.

El filme cuenta con un elenco de cinco estrellas en su idioma original. Ben Kingsley le da vida al villano con muchos matices y formas que necesitaba. Elle Fanning hace su parte como la mejor amiga de "Eggs", un papel muy bien definido y bien realizado. Isaac Hemstead-Wright mejor conocido por su trabajo en "Game of thrones" interpreta al hijo adoptivo de los boxtrolls "Eggs" y es una sorpresa muy agradable ver que este joven puede aportar algo más que diálogos fríos y cortos como el más pequeño de los stark en la serie.

En resumidas cuentas puede ser disfrutada por todos, tanto chicos como grandes. 

0
comments
view comments