Desde la década de 1990, Bansky ha llevado su arte a las calles, al activismo político y a algunas películas inglesas. Sus obras de graffiti en muros y vagones de tren, se han caracterizado por enviar mensajes políticos con tonos de burla o sarcasmo y que fomenten a la reflexión.

¿Cuál es la nueva obra de Bansky?

Con motivo de la pandemia por el coronavirus Covid-19, que continúa tambaleando al mundo entero, Bansky pintó en una empinada calle de Bristol, Inglaterra, su nueva obra artística: una mujer de bastón soltando un gran estornudo; uno tan fuerte que hasta la dentadura dejó volando.

El artista compartió su obra en su cuenta de Instagram, y de inmediato sus seguidores aplaudieron la tan acertada y cómica referencia al coronavirus y al 2020. El nombre que le puso a la obra mural es “AACHOO”. 

De acuerdo con la BBC, un testigo de la obra de Bansky declaró que él vio a una persona mirando por mucho tiempo hacia la pared, y que después se percató que una multitud estaba admirando algo ahí mismo.

"El jueves por la mañana vi a un un hombre con una chaqueta de alta visibilidad apoyado contra la barandilla de enfrente; estaba mirando a la pared todo el tiempo. Luego, aproximadamente una hora después, miré hacia afuera y vi mucha gente en la calle.”

Dale Comley

Otras obras de Bansky sobre el Covid-19

A esta nueva obra de Bansky, "ACHOO", se suman anteriores pinturas sobre el personal de salud, y ratas repartiendo gel antibacterial en un vagón de metro. 

Sus trabajos más recientes están íntimamente relacionados con situaciones que vivimos en el día a día desde que el Covid-19 apareció. 

Bansky comparte cada una de sus obras de arte en su cuenta oficial de Instagram @bansky, solo cuenta con este medio para publicarlas. Además de claro, las fotografías que se hagan de sus obras callejeras.