Debido a la pandemia que se vive a nivel mundial, el artista Banksy realizó una obra pictórica en agradecimiento a los trabajadores de la salud llamada ‘Game Changer’. Recientemente, el pintor y dibujante anunció que subastará esta pieza y lo recaudado será donado al NHS, sistema sanitario británico.

La subasta tendrá lugar el próximo 23 de marzo; así lo informó en un comunicado la casa de subastas Christie's. El cuadro podría alcanzar un precio estimado de cerca de 100 millones de pesos.

El cuadro ‘Game Changer’ fue un regalo de Bansky a un hospital de Southampton, al sur de Inglaterra, en mayo de 2020, durante la primera ola de la pandemia del Covid-19.

‘Game Changer’ es una obra pintada a mano que muestra a un niño con un bote lleno de muñecos de superhéroes. En una de sus manos, el pequeño sostiene la muñeca de una enfermera con mascarilla y vestida con el uniforme internacional de la Cruz Roja, una capa y el brazo estirado.

La obra de Banksy es un tributo universal a todos los que han luchando contra la crisis sanitaria

Con esta pintura, Banksy busca revalorizar la imagen de los trabajadores de la salud como los verdaderos “héroes”, en comparación con las figuras tradicionales. La obra va acompañada de una nota que dice: “Gracias por todo lo que estás haciendo. Espero que esto ilumine el lugar un poco, incluso aunque sea en blanco y negro”.

Por su parte, Katharine Arnold, encargada de Christie's en Europa para obras de arte contemporáneo y de posguerra, explicó que la obra es un “tributo universal a todos aquellos que estuvieron luchando a nivel mundial en primera línea durante la crisis sanitaria”.

Este cuadro monocromático de Bansky, es un recordatorio hacia aquellas personas que provocaron un punto de inflexión real en el mundo con su labor en la salud mundial. 

La obra se expondrá al público en general en la ventana de la sede de Christie's en Londres hasta el 15 de marzo. Posteriormente será retirada de exhibición para su posterior subasta.