Banksy salió a las calles camuflado como un profesional de la desinfección para recordarle a todo el mundo la importancia de utilizar cubrebocas de cara a la pandemia mundial por el Covid-19. Sin embargo, sus intenciones no fueron del todo entendidas y su última obra fue eliminada.

El artista urbano vuelve a ser tendencia en redes sociales por la efímera nueva obra pintada en el Metro de la ciudad de Londres. Banksy compartió en su cuenta de Instagram un video que da cuenta de cómo realizó esta nueva pintura, pero es el único registro que queda de la pieza de gran tamaño.

Banksy salió a las calles de Londres haciéndose pasar por un profesional de desinfección y para poder entrar al Metro. Al momento de accionar el sanitizante, este resultó un chorro de pintura que se plasmó sobre las paredes del tren. 

Ante las miradas curiosas de quienes usan el metro en Londres, en el video se ve que Banksy va pintando entre muros, paredes y ventanas unas cuantas ratas estornudando mientras en las puertas automáticas escribe la leyenda “I get lockdown” (me encierran) “but I get up again” (pero me levanto de nuevo).

Ver esta publicación en Instagram

. . If you don’t mask - you don’t get.

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

El video subido a su cuenta de Instagram con el mensaje “If you don’t mask -you don’t get” ("Si no te pones la mascarilla, no subes") ha logrado reunir más de 3.2 millones de reproducciones y poco más de 18.5 mil comentarios.

Borran pinta de Banksy en el Metro de Londres

Si bien la empresa pública Transport for London agradeció el mensaje e invitó a Banksy a plasmarlo en un espacio más adecuado -a fin de cumplir con la estricta política contra las pintas- la pieza habría sido eliminada por un empleado del Metro que pensó se trata de un grafiti común y corriente.

Sin embargo, que la pieza haya dejado de existir la vuelve aún más valiosa y se calcula que podría superar los 2 mil millones de pesos.