El artista urbano Banksy ha exhibido a través de sus redes sociales su nueva obra que hace enfrentar una de las realidades sociales: La situación de las personas sin hogar, mal llamados indigentes frente a las celebraciones con motivo de la Navidad.

En la obra puede verse un nuevo mural en donde pintó un par de renos que tiran de un trineo -con motivo de las fiestas decembrinas-, el motivo parece muy alegre pero, cuando nos fijamos bien, quien tira las correas de los animales no es Santa Claus, sino una persona en situación de calle que descansa sobre un banco en la intemperie.

El hombre en cuestión fue identificado como Ryan, y fue parte del mural en donde él figuraría como un Santa Claus indigente. La obra fue pintada en la ciudad inglesa de Birmingham, en la calle Vyse y sobre el muro de uno de los bancos de dicha ciudad. La obra tiene la intención de denunciar la situación por la que atraviesan las personas que no poseen un techo donde dormir en tiempos en los que todos celebran la fraternidad con motivo de la Navidad.

Esta alarmante situación ha ido en aumento en Reino Unido por lo que Banksy decidió hacer esto para alzar la voz de una manera creativa. Los habitantes de la ciudad han alabado el trabajo y la acción del artista pues el mensaje es bastante contundente.

Asimismo, el artista aseguró que realizaron una videograbación y que durante los 20 minutos que dura el video, la gente se acercó a Ryan para ofrecerle comida y bebidas calientes, todo sin que él se los pidiera.

Por otro lado, el artista urbano ha elegido el seudónimo de Banksy para mantener oculta su identidad y aparecerse en donde menos se lo esperan para realizar sus ya tan conocidas obras. A pesar de que se especula quién podría ser, aún nada se ha confirmado.