México.- La crítica de arte, Avelina Lésper, asegura y explicó que no huyó ni rompió la obra “Nimble and Sinister Tricks (To be Preserved with Out Scandal and Corruption)” de Gabriel Rico que se exhibía en Zona Maco, como varios visitantes la acusaron.

De acuerdo a la especialista en entrevista con Milenio, la obra explotó cuando intentó acercar una lata de refresco vacía, pero su intención no era violentarla ni destruirla.

Explicó que cuando intentó poner la lata sobre una de las piedras de la obra, el vidrio explotó y ni siquiera pudo pudo realizar lo que tenía planeado, pues se quedó con la lata en la mano.

El artista Pavel Égüez, que acompañaba a la crítica de arte, aseguró que la obra explotó sin haberla tocado, pues ésta era muy frágil.

La obra “Nimble and Sinister Tricks (To be Preserved with Out Scandal and Corruption)” consitía en un vidrio sostenido que tenía una piedra y una pelotas. Estaba valuada en 20 mil dólares, de acuerdo con Milenio.

Luego de que se rompió la obra, Lésper dijo que ella la repararía y pidió que le dieran los objetos y medidas, pero que no la pagaría.

Galería OMR acusa a Lésper de falta de profesionalismo

Este 8 de febrero durante la exposición de Zona Maco, la obra de Gabriel Rico de la Galería OMR se rompió cuando la crítica intentó poner una lata, según su versión.

Sin embargo, la galería la acusó de que aunque no fue intención, fue una falta de profesionalismo y respeto acercarse tanto para tomarse una foto con la obra.

“Gabriel Rico fue seleccionado para la Bienal de Venecia el año pasado, dentro de la selección oficial, con piezas en el Giardini y Arsenale. A sus escasos 39 años ha tenido exposiciones individuales en museos de la talla del Aspen Art Museum en Colorado y su obra será mostrada la semana que viene en Frieze Los Ángeles; en fin, es uno de los artistas más buscados de OMR por coleccionistas e instituciones del momento”.

Galería OMR