Crean un traje-cápsula para protegerse del coronavirus

Be a Bat Man traje proteje del coronavirus Sun Dayong
Be a Bat Man traje que proteje a las personas del coronavirusInstagram @penda_china

Sun Dayong diseñó ‘Be a Bat Man’ una especie de cápsula que se calienta hasta llegar a una temperatura que mataría el virus.

Debido a la alerta sanitaria por la propagación del coronavirus, un arquitecto Chino creó un traje que promete proteger a las personas del virus a pesar de que se encuentren en situaciones extremas de alta probabilidad de contagio.

Sun Dayong fue el encargado de diseñar ‘Be a Bat Man’ una especie de cápsula que se calienta hasta llegar a una temperatura que mataría al Covid-19, debido a una luz ultravioleta que se utiliza para esterilizarse.

El autor del estudio Penda detalló que se trata de una especie de capsula fabricada a partir de fibra de carbono que permitirá a las personas protegerse de este virus, ya que no aísla a la persona del entorno, sino que además elimina el coronavirus en vez de propagarlo.

Be a Bat Man’ cuenta con una película de PVC se estiraría entre estos soportes, como la membrana del ala de un murciélago. Este dispositivo se utilizaría como una mochila.

“La cubierta es como la de los parabrisas de nuestros autos: hay cables calefactores entre los vidrios para calentar el hielo y la nieve en el invierno”, señaló Sun en entrevista para la revista de arte Dezeen.

Los cables en su interior se calentarían a una temperatura lo suficientemente alta como para matar cualquier virus, creando un ambiente estéril para el usuario.

"El coronavirus morirá a temperaturas de 56 grados centígrados"Sun Dayong

Sun Dayong detalló que el diseño de este traje para protegerse del coronavirus esta inspirado en los animales que pueden frenar la propagación del Covid-19 gracias a su fisiología.

“La temperatura corporal de los murciélagos puede aumentar hasta en 40 grados centígrados cuando vuelan, debido al metabolismo acelerado y volver a la normalidad durante el descanso. Tal cambio de temperatura corporal les permite transportar el virus y contener su propagación en el cuerpo”Sun Dayong

A pesar de lo novedoso de su invento y lo beneficioso que podría resultar para prevenir la propagación del coronavirus, Sun Dayong detalló que aún se necesita realizar mucho trabajo para que ‘Be a Bat Man’ sea puesto a la venta.

0
comentarios
Ver comentarios