Cada vez más, los artistas contemporáneos intentan romper las fronteras entre la fantasía y la realidad. Tal es el caso de Alexa Meade, la artista que recrea y simula la realidad a través modelos bidimensionales.
Así, Meade crea alucinantes retratos pintados directamente en el cuerpo o en objetos y lo logra gracias al concepto del trampantojo, técnica pictórica que intenta engañar al ojo con el espacio arquitectónico y la perspectiva. Este trabajo combina pintura, fotografía, instalaciones artísticas y perfomance.
Las obras de Alex Meade han sido expuestas en famosos museos y galerías como la Saatchi Gallery en Londres, la Postmaster´s en Nueva York, la Galerie Sisso en París y en la Galería Nacional de Retrataos en Washington.