Shannon Guess Richardson, la actriz estadounidense que participó en la exitosa serie The Walking Dead, que envió cartas con tóxicos al presidente Barack Obama, y a Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York, fue sentenciada a 18 años de prisión.  

Como parte de una acuerdo con el fiscal por haberse declarado culpable el pasados mes de diciembre, Shannon pagará 367.000 dólares. 

En documentos judiciales se menciona que la actriz aceptó haber enviado cartas a los anteriores con ricina, ella explica que utilizó éstas semillas, lejía y jeringas que compró con la tarjeta de crédito de su marido.

Para quienes desconozcan, la ricina es un veneno que se encuentra en semillas de ricino. Ésta causa hemorragia intestinal, seguida de diarrea a veces sanguinolenta, vómitos, deshidratación e hipotensión. Esta toxina puede causar la muerte tras una agonía que puede durar hasta diez días, de acuerdo con Wikipedia. 

"Tendrás que matarme a mí y a mi familia antes de que consigas mis armas. Cualquiera que quiera entrar en mi casa recibirá un disparo en la cara", decía una de las cartas. 

Cabe señalar que los trabajadores que estuvieron en contacto con las mismas, presentaron síntomas menores . 

Fuente