Esa pieza de carne de cerdo conocida como cabeza de lomo e ingrediente principal de los tacos al pastor, ha sido considerada como la mejor comida del mundo. Por encima de la pizza italiana, el churrasco brasileño y el ceviche peruano, el taquito con piña ha sido elegido como el rey en TasteAltlas. 

En la plataforma TasteAtlas fanáticos de la comida popular alrededor del mundo dieron su veredicto y eligieron con 4.6 de 5 estrellas a los tacos al pastor, considerado ya uno de los más populares en el planeta. 

Puedes leer: Tacos al pastor tienen santo para que nunca hagan falta

Cabe mencionar que en los gustos populares, Italia lleva la delantera pues tres de sus platillos son los más buscados por los auténticos conocedores del paladar. La lista para 2019 quedó así:

Tacos al Pastor - México

Pizza napolitana - Italia

Churrasco - Brasil

Ceviche - Perú

Pad-Thai - Tailandia

Khachapuri - Georgia

Cévapi-Bosnia y Herzegovina

Sushi - Japón

Spaghetti a la carbonara - Italia

Ragú a la boloñesa - Italia

¿Son nutritivos los tacos al pastor?

El ingrediente principal de los tacos al pastor es el filete de carne, cada 100 gramos de cabeza de lomo de cerdo aporta:

161 calorías

19 gramos de proteína

9 gramos de grasa

1 gramo de carbohidratos

0.79 miligramos de vitamina B1, también conocida como tiamina

No contiene azúcar

Recomendamos: Tacos al pastor son la cena favorita de los mexicanos

Dicha pieza de carne proviene de las regiones cervical y dorsal anterior del cerdo, por lo que su consistencia es grasa y tierna. A decir de expertos, la tiamina es considerada la vitamina antiestrés por excelencia ya que tiene influencia positiva en el sistema nervioso central y contribuye a la conversión de carbohidratos en energía para todo el cuerpo. 

El segundo elemento más importante de los tacos al pastor es la tortilla: rica en calcio, fibra y potasio; baja en grasa y sodio. El resto de componentes contiene una serie de nutrientes variados:

Lee esto: Mexicanos piden a Prudence condones de tacos al pastor y torta ahogada

Piña: Contiene minerales, vitaminas A, B y C; ayuda a quemar grasas y es fuente de energía.

Cebolla: Vitaminas, B, C y E; beneficios antioxidantes, minerales, aminoácidos y fibra.

Limón: Excelente fuente de vitamina C y propiedades antioxidantes.

Cilantro: Contiene vitaminas A y K. Ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo y disminuye el colesterol excesivo en la sangre.

Salsa: El jitomate contiene vitamina A, C, ácido fólico y potasio. La capsaicina del chile estimula la producción de jugos gástricos, que mejoran la digestión.