La vida en la Ciudad de México podría no ser la ideal para todos los que viven en ella y probablemente, ante la contingencia ambiental que vivimos actualmente, mucho ese encuentran pensando en estos momentos que desean mudarse a una ciudad con mejor calidad en el aire.

De acuerdo a un estudio compartido por el portal inmobiliario Propiedades.com, tomando en cuenta los datos del portal World Air Quality Index, las ciudades enlistadas tienen un nivel de contaminación satisfactorio y sin riesgo para las personas por debajo de los 50 AQI (Indice de Calidad del Aire, por sus siglas en inglés).

Puedes leer: Continúa suspensión de clases por contingencia ambiental

Las 5 ciudades con mejor calidad de aire

Chihuahua, Chihuahua es la ciudad del nuestro país que presenta una mejor calidad del aire, con un nivel de contaminación bueno, colocándose por encima de las otras cuatro ciudades, aunque los precios de renta y venta de casas también se encuentran aquí, desde 12,500 pesos y 2.2 millones de pesos respectivamente.

En segundo lugar se encuentra Gómez Palacio, en Durango, donde la renta de una casa tiene un costo promedio de 10 mil pesos mensuales, mientras que se pueden encontrar casas en venta desde 850 mil pesos.

Recomendamos: Persiste MALA calidad del aire pese a lluvia, doble Hoy No Circula y suspensión de clases

El siguiente puesto lo ocupa el municipio de García, en Nuevo León, donde para comprar una casa puedes invertir desde 980 mil pesos, pero si quieres rentar debes apartar un promedio de 7,500 pesos mensuales de tu salario.

Con un costo desde los 670 mil pesos para comprar una casa o 9,500 pesos mensuales para rentarla, Reynosa, Tamaulipas, se convierte en la ciudad más accesible de la lista para establecer un hogar con tu familia.

En el quinto lugar está el municipio de Guadalupe, también en Nuevo León, donde el precio de una casa para su venta puede ir desde un millón 200 mil pesos, aunque la renta promedio se encuentra en los 8 mil pesos mensuales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la exposición a partículas pequeñas de 2.5 micrones o menos de diámetro (PM2.5) pueden causar enfermedades cardiovasculares, respiratorias e incluso cáncer