México.- Sin duda, una de las peculiaridades de Yucatán es su comida, toque no pudo faltar en el Carnaval de Mérida que se llevó a cabo del 26 de febrero al 6 de marzo.

Durante su recorrido por la Plaza Carnaval, instalaciones del recinto ferial de Xmatkuil, los visitantes pudieron disfrutar de botanas tradicionales de la región como los kibis de res, los cuales van acompañados de un poco de col.

También disfrutaron de papas a la francesa con salchichas fritas, las cuales van bañaras con cátsup y una salsita picosa roja, combinación que resulta muy agradable al paladar del visitante.

En la fiesta del carnaval no pudieron faltar las marquesitas, golosina tradicional de Mérida, las cuales son el deleite de turistas y locales que se encuentran en todas las plazas del municipio.

También abundan botanas como los vasitos de pepitas (ya peladas) y cacahuates, que se acompañan de limón.

En Mérida, fiel a su tradición gastronómica, varios locales ofrecen en sus menús platillos propios de la región como la sopa de lima, la cochinita pibil y el panucho.

También encontrarás en Mérida la longaniza de venado, que va acompañada de rodajas de pepino blanco, así como cuadritos de cebolla morada, platillos que son de precios accesibles para los visitantes.

Como postre, te deleitarás con las clásicas bolitas de queso o la rosca de Tere Cazola:

También destaca el dulce de papaya

Por estas razones culinarias, Mérida no sólo es un deleite en su arquitectura, historia, limpieza y paisajes... ¡también lo es por su tradicional comida!

Así que si tienes en mente un destino turístico para visitar, definitivamente este municipio yucateco debe estar entre tus opciones... ¡Mare!