En la Francia del siglo XVII, los salones eran un espacio público capaz de generar nuevas normas y valores sociales. No eran más que una reunión en la casa de una dama, pero en ellas, las mujeres tenían una notable presencia y eran llamadas  "preciosas".

En este contexto, las protagonistas, preciosas engañadas por dos impostores a los que terminan rechazando por motivos muy lejanos a su condición social, son también divertidas, prefieren la aristocracia del espíritu a la de la sangre y deciden, por primera vez en mucho tiempo, sobre sus propias vidas. 

Foto: Tomada de INBA. 

Tienen hambre de conocimiento, quieren saber, relacionarse con aquellos que les ofrecen la posibilidad, pero no a costa de ellas mismas. No es propiamente una obra feminista pero sí tiene tintes de género. La adaptación de Molière, un referente clásico del teatro universal, rompe el estigma de que las puestas en escena de época son insufribles, incomprensibles y aburridas.

Participaciones como las de Adriana Roel, Rodrigo Alonso, Misha Arias de la Cantolla, Fernando Bueno y Karla Camarillo, entre otros, logran un diálogo directo con el espectador que vuelve a la obra accesible en todos los sentidos.

Cuándo: Todos los Jueves y viernes hasta el 10 de febrero a las 20:00 horas; sábado 19:00 horas y domingos 18:00 horas.

Cuánto: Entrada general $150. Descuento del 50% a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. Jueves 50 pesos entrada general. 

Dónde: Teatro Del Bosque, Julio Castillo. Paseo de la Reforma y campo Marte S/N

Cómo llegar: Metro Auditorio.