Tras poco más de un año de servir cenas a comensales nudistas, O'Naturel anunció el cierre de su única oferta gastronómica en París.

“Reserven rápidamente para disfrutar de una última cena desnudos en París”, escribieron los gemelos Mike y Stéphane Saada, quienes no practican el nudismo y servían las mesas enfundados en atuendos. Con una gran cortina blanca que impedía ver el interior del restaurante, los aficionados al nudismo dejaban sus prendas en el guardarropa, quedándose solo con zapatos puestos.

La aventura de O'Naturel surgió luego de que Francia se convirtiera en el primer destino nudista a nivel mundial, pero este tipo de turismo se concentra principalmente en playas y lugares para acampar, lugares muy alejados de la tranquila calle de Gravelle, en París.

Durante 2018 se organizaron diversos eventos nudistas para atraer a los turistas: una vista al Palacio de Tokio y la celebración de la primera Jornada Parisina de Nudismo. Pero, la principal asociación nudista considera que es muy pronto para que la capital francesa acoja un restaurante como O'Naturel durante todo el año.

“Desnudarse para ir a comer, no es algo que se haga día sí día no”, señaló Cedric Amato de la Asociación de Nudistas de París.  

Con información de AFP