Una nueva polémica ha abierto el debate sobre los ya de por sí desgastados e incluso algo detestados concursos de belleza que a pesar de que de vez en cuando proponen algún cambio a favor de la inclusión y la no discriminación, siguen hundiéndose en escándalos por sexismo y hasta misoginia. 

El caso que ha hecho estallar la bomba esta vez es la reciente destitución de Miss Ucrania a quien las autoridades del certamen nacional le exigieron entregara su corona cuando descubrieron que es madre y está divorciada. 

CiertamentVeronika Didusenko de 23 años, que fue coronada apenas hace unos días, entró al concurso violando las normas tanto de 'Miss Ucrania' como de 'Miss Mundo', pero la verdadera pregunta es: ¿por qué una madre divorciada no puede aspirar a ser reina de belleza de su país?

En ese sentido han girado los comentarios indignados en redes sociales que consideran injusto y anticuado que esta clase de restricciones sigan existiendo en los certámenes. 

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido por a directora ejecutiva de la comisión organizadora del evento, Viktoriya Kiose, la modelo fue descalificada pues dijo que no estaba casada y que no tenía hijos, cuando en realidad sí. 

Ya en 2013, Miss Reino Unido se había enfrentado a una polémica similar que concluyó con la modificación de las reglas del concurso para darla a las madres o divorciadas la oportunidad de competir por la corona; sin embargo, si una de ellas ganara no podría contender en la categoría mundial.