Usain Bolt sigue en los esfuerzos por mantenerse como una leyenda del deporte pues luego de haber anunciado su retiro de las competencias de atletismo el año pasado, expresó sus deseos de convertirse en futbolista profesional e incluso comenzó a entrenar con un equipo para lograr su objetivo. 

Pero para este grande los asuntos terrenales no son suficientes y el pasado miércoles 12 de septiembre, vestido con un traje de astronauta, Bolt subió al Airbus "Zero-G", e intentó hacer un sprint en el avión modificado de tal manera que sus pasajeros pudieron experimentar la ingravidez.  

Una vez que la peculiar carrera concluyó, el jamaiquino celebró su victoria bebiendo gotas de champán que flotaban por la aeronave. 

Todo sucedió en Francia como parte de un acto publicitario de una marca de la bebida de la que es embajador.

El avión se encontró sin gravedad en varias fases de 22 segundos, en las cuales los invitados al acto pudieron degustar champán. La botella había sido adaptada para permitir la degustación en estas condiciones particulares.

Bolt, ocho veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, que se entrena actualmente en Australia con un equipo de fútbol, el 9 de septiembre anunció que debía interrumpir su entrenamiento durante una semana debido a "una obligación prevista desde hace tiempo" y ahora se sabe a qué se refería. 

Con información de AFP.