Se han vuelto muy populares en redes sociales videos en los que se ve una simple taza de agua en la que, de pronto, florece una enorme flor que va coloreando el agua con una tonalidad amarilla, igual que un té. 

Y sí, eso es justo lo que es, un té conocido en inglés como 'Bloming tea' o 'flowering tea'. 

El 'flowering tea' es originario de la tierra del té: China. Se dice que es una creación muy antigua que entró en desuso y recientemente fue rescatada, pero no hay mucha información que confirme la teoría. 

Aunque realmente se ven hermosos, quizá no te parece tan apetecible beber de una taza que contiene una flor, pero seguramente va a cambiar tu percepción sobre esto saber que estas flores son, hasta cierto punto artificiales, pues están fabricadas de ingredientes naturales. 

Para hacerlas generalmente se usan hojas de té verde o blanco y también pétalos de flores como lirios, jazmines y crisantemos que son enrollados hasta formar una compacta esfera que se deja deshidratar, y luego al humedecerse se expande creando un verdadero espectáculo. 

Aunque la más común es una esfera verde que parece una microsandía y de la que emerge una flor rosa parecida a una gerbera, hay muchos diseños distintos y de diferentes grados de complejidad; hay algunos que más que flor parecen racimo o hasta jardín. 

Aunque en México aún no se popularizan, ya puedes encontrarlas en algunos sitios de venta por internet a precios más o menos accesibles pero bastante altos para tratarse de un té.