viernes 25 de mayo de 2018 | 12:42
Estilo de vida

Noche de Reyes, la obra de Shakespeare ahora en cabaret

Redacción SDPnoticias.com mié 16 may 2018 11:35
Foto propiedad de: Jorge Vargas / Secretaría de Cultura

No te pierdas la versión de la obra isabelina en clown y cabaret.

Noche de reyes, la comedia de William Shakespeare escrita entre 1599 y 1601, cuenta la historia de Sebastián y Viola, una pareja de hermanos gemelos quienes se separan luego de un naufragio que los llevó a creer que el otro estaba muerto. 

Esta versión, dirigida por Alonso Íñiguez, se ubica en un universo atemporal pero recuerda a un cabaret de los años cuarenta. En ella los roles de género se desdibujan, las mujeres hacen papeles masculinos y los hombres, femeninos. 

Con clawn y cabaret, el humor es el ingrediente principal de esta adaptación que busca acercar la obra de Shakespeare a nuestra época para así llegar a más públicos. 

Luego de tomar diferentes caminos, los hermanos llegan a Iliria, un pueblo gobernado por el conde Orsino, quien está perdidamente enamorado de Lady Olivia, que lo rechaza continuamente. 

Viola se hace pasar por hombre (Cesareo) y entra a servir como paje a Orsino. Pronto, Cesareo se convierte en confidente del conde y éste le encarga llevar a Olivia los mensajes sus mensajes de amor; Orsinio nunca sospecha que su amada comenzará a tener un fuerte sentimiento por el joven mensajero; al mismo tiempo, Viola está profundamente enamorada de él. 

La pieza, considerada la mejor obra de 2017, resultó galardonada con tres premios de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) en las categorías de diseño de iluminación, diseño de vestuario y actriz de reparto.

En el montaje  participan las actrices María Penella, Diana Bovio, Adriana Montes de Oca y los actores Carlos Aragón, Salvador Petrola, Jacobo Lieberman, Pepe Ponce y Antonio Alcántara.

A cargo de la iluminación y escenografía está Mauricio Asencio, y de la música original que se toca en vivo, Pablo Chemor.

Si eres amante de la obra de Shakespeare o del cabaret, no puedes perderte esta magnífica adaptación. 

Cuándo: hasta el 30 de julio

Cuánto: $250 y $350

Dónde: Centro Cultural Helénico. Av. Revolución, Col. Guadalupe Inn

Cómo llegar: Metro Barranca del Muerto (línea 7)