La marca líder de carnes frías FUD celebra, por tercer año consecutivo, la dedicación de las madres mexicanas con un cortometraje que reúne cinco emotivas historias que buscan retratar la relación entre madres e hijos a partir de la conocida frase “Te lo dije”.

Son precisamente estas palabras las que buscan cambiar la perspectiva que tenemos sobre los errores que cometemos en la vida y el relevante papel que tienen las madres mexicanas en nuestro crecimiento mental, profesional y espiritual.

Con una duración de poco más de dos minutos, el corto muestra diferentes escenas en las que una madre acompaña a sus hijos a través de los momentos claves de su vida, desde su primera caída hasta el momento en que logran sus más ansiados objetivos.

Cada historia hace énfasis en que, no importa si es por un error o un acierto, los consejos de una madre siempre son dados para proteger a las personas que más quieren, buscando que cada momentos sea un aprendizaje que los acompañe durante toda su vida.

El producto cinematográfico reúne a un reconocido grupo de talentos mexicanos, incluyendo la dirección de Luis Mandoki (Voces Inocentes, Cuando un hombre ama a una mujer) y el diseño sonoro de Martín Hernández (Revenant: el renacido, Birdman, El Laberinto del Fauno), además de una nueva versión de “Te quiero”, el éxito de los Hombres G que ahora es interpretado por el legendario dueto Sin Bandera. La producción musical del corto corrió a cargo del vocalista del grupo Motel, Rodrigo Dávila.

Otra participación importante en el proyecto fue la de Janusz Kaminski (Ready Player One, La Lista de Schindler y Rescatando al Soldado Ryan), el dos veces ganador del Óscar y cercano colaborador de Steven Spielberg que se encargo de realizar la fotografía para esta producción.

Recordemos que la colaboración entre FUD y Mandoki dio como fruto en años anteriores a otros dos cortometrajes: ‘Regalos’, un homenaje a los obsequios emocionales que nos da la familia, y ‘Tú mamá miente’, donde nos recordaron los sacrificios que hacen nuestras madres todos los días.