La piloto Amelia Earhart desapareció un 2 de julio de 1937 mientras intentaba cruzar el Océano Pacífico con el objetivo de dar la vuelta al mundo. Ahora, y luego de las múltiples teorías sobre las causas del accidente, un estudio reveló que los restos hallados en 1940, pertenecen a ella. 

Los huesos se encontraron durante una expedición a la isla Nikumaroro, pero un año después fueron descartados como suyos por forenses que determinaron que pertenecían a un varón. Aquél día también dieron con una botella de Benedictine y una caja de navegación de la Marina de los Estados Unidos.

Foto: Tomada de Wikipedia.

Durante muchos años el misterio que envolvió la muerte de una de las mujeres más representativas de todos los tiempos formó parte de una historia aparatosa en la que surgieron rumores como que la aviadora y su navegador Jaluit Harbor, habían sido capturados por japoneses y ejecutados como espías, informa AP

"La antropología forense no estaba bien desarrollada a principios del siglo XX", se explica en la investigación publicada por Richard Jantz, profesor de la Universidad de Tennessee que comparó las longitudes de los huesos hallados con las medidas del húmero y el radio de Earhart.

Foto: Tomada de AP. 

"Hasta que se presenten evidencian definitivas de que los restos no son de Amelia Earhart, el argumento más convincente es que son de ella", dice agregando que como parte del experimento, una costurera tomó las medidas de la piloto y coincidieron con las de los restos hallados.