México.- Se pagó a la familia de Frida Kahlo hace 13 años una importante suma de dinero para que les transfirieran todos los derechos que poseía la señora Pineda Kahlo y los derechos por el pago, afirmó Beatriz Alvarado.

La directora de Frida Kahlo Corporation precisó que posee los derechos y la cadena de custodia que la señora Isolda Pineda Kahlo le transfirió en el 2005, afirmando que no hubo conflicto jurídico ni de rompimiento de relaciones en el 2010. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, abundó que hay una carta enviada por los familiares de Pineda Kahlo a Frida Kahlo Corporation en el 2017 y que lo hacen retroactivo al 2010, “cosa que no puede proceder”.

Para la presidenta de Frida Kahlo Corporation el caso tiene que ver con la avaricia, no con los derechos, pues Mara de Anda Romeo y Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo que están rompiendo con un acuerdo que las ha beneficiado.

En este sentido, aclaró que el contrato no tiene vigencia como ellas aseguran, que sigue vigente y que ellas se han beneficiado económicamente.

En el mismo espacio noticioso, el abogado de la empresa, Roberto Arochi, indicó que los derechos e transfirieron en el 2005, que Frida Kahlo Corporation es dueño de todo a pesar de que los familiares digan lo contrario.

Consideró que la familia está engañada o poco informada y desconocen que su madre, quien cedió los derechos en el 2005, es la que avaló todo y que ellos son propietarios de la marca trabajando para bien de la imagen de la pintora.

Subrayó que en el 2005 se les pagó por los derechos y que ahora les corresponde un pago a través de la empresa porque son accionistas, a lo que Alvarado aseguró que sólo están tratando de beneficiarse económicamente de esta oportunidad, ya que ante los tribunales les han ganado litigios en años anteriores por problemas de dinero y de los ingresos de la empresa.