Un día lleno de amor, regalos, flores, besos y abrazos está a la vuelta de la esquina y miles de personas esperan con ansias pasar todo el día con su pareja. Sin embargo puede que para los que llevan ya muchos años con su amado o amada, las ideas de regalos se les hayan acabado, pero no se preocupen, aquí les tenemos una lista de los 5 destinos más románticos, propuestos por el sitio más popular de viajes, Booking.com, en México, para que se den una escapada el fin de semana o sorprendan a su pareja con unos boletos de avión para las esperadas vacaciones de semana santa, porque ¿qué mejor que pasar los más días posibles en un lugar increíble con la persona que más quieres?

¡Chécalos y decide cual de estos viajes le vas a regalar a tu pareja!

1. Bacalar, Quintana Roo

Esta considerado uno de los lugares más hermosos en México. Bacalar, inspira paz y tranquilidad, un lugar perfecto para salir a cenar, tener largas platicas con tu pareja sobre planes futuros, admirar las estrellas y las puestas de sol en la bellísima Laguna de los Siete Colores, de aguas cristalinas, además de que si a ti y a tu pareja les gusta la aventura pueden hacer distintas actividades como bucear, snorkel y visitar el parque ecoturístico Uchben Kah donde podrán admirar la increíble fauna que reside ahí. Sin duda es un paraíso escondido al que tienes que llevar a tu pareja. 

2. Isla Holbox, Quintana Roo 

Mar de aguas plateadas, arenas aterciopeladas, atardeceres inolvidables ... nada más romántico que festejar San Valentín con la persona que más amas en esta acogedora isla de Quintana Roo, y si estás buscando un lugar para hacer "la pregunta del millón", llevándola a este lugar no cabe duda que te dará el sí y probablemente tengan una noche inolvidable. La Isla Holbox es un paraíso sumamente romántico que no te va a fallar, además de no ser tan comercial y aún guardar su toque rústico, Holbox tiene algunos de los mejores hoteles boutique, con playa privada, alberca, y cabañas lujosas para que disfrutes el tiempo a solas con tu pareja al máximo.  

3. Mazamitla, Jalisco

No hay nada más romántico y acogedor que viajar a un pueblo mágico, y este no es cualquiera, ya que Mazamitla, rodeado por el famosos lago de Chapala y con su cercanía a un bellísimo bosque, es un lugar que puedes hacer un poco de todo y pareciera que cada excursión fue creada para ir en pareja. En Mazamitla, puedes ir en paseos a caballo y admirar el paisaje o las cascadas, quedarte en una pequeña cabaña con chimenea y cenar a la luz de la luna, o simplemente caminar por sus calles de ensueño, empedradas, con las pequeñas y clásicas casas blancas con techos de teja y portones de madera. Es realmente un pueblo de cuento en el que el tiempo parecerá desvanecerse. 

4. San Miguel de Allende

Es muy conocido pero la magia de San Miguel de Allende es que nunca perderá el encanto. A solo 4 horas de la CDMX, te espera uno de los pueblo mágicos más famosos del mundo, con los restaurantes y bares más innovadores del momento, hoteles boutique diseñados a la perfección para avivar la llama con tu pareja, calles empedradas que te incitan a caminar y conocer las distintas galerías y tiendas de curiosidades mexicanas. Una cena con vista al centro de San Miguel o a la Parroquia de San Miguel Arcángel hará que su noche sea inolvidable

5. Guanajuato

Un lugar lleno de tradición, esplendor, cultura, gastronomía y mucho romance es sin duda Guanajuato. La UNESCO lo nombró Patrimonio nacional de la Humanidad y definitivamente será una ciudad que unan a ti y a tu pareja más que nunca; visitando cada rincón de esta memorable ciudad, su arquitectura y colores los envolverán en un fin de semana sublime. Desde cenas románticas lujosas, hasta algo más económico y acogedor, cafés pequeños, o bares y centros nocturnos escondidos que reavivarán el misterio en su relación y podrán divertirse hasta el amanecer. No te puedes perder una visita a este lugar lleno de cosas que hacer.