Con sus distintos colores brillantes, cálidos y que parecen darle una sensación aterciopelada al agua, este río recorre 100 kilómetros de la sierra Macarena en el municipio de Caño Cristales de Colombia.

De la ubicación sale su nombre: Caño Cristales o también llamado El río de los 5 colores ya que a causa de un tipo de planta no muy conocida, denominada macarenia clavigera que crece de color rojo en el fondo del río, se produce la hermosa combinación de colores que al juntarse con el rojizo del alga y elementos como la arena, las rocas, la misma agua completamente cristalina, y otro tipo de vegetación, se crean 5 colores: amarillo, azul, verde, rojo y negro.

Es considerado el río más hermoso del mundo y es una zona protegida en Colombia. Gracias a esto se han mantenido sus aguas cristalinas, impecables, vegetación floreciente y nada ha afectado el crecimiento de estas plantas que hacen a Caño Cristales, un río tan especial.

En la página oficial de Caño Cristales puedes reservar un tour o paseo guiado para visitar este río arcoíris, además de que ofrecen algunos tips respecto a que se necesita para visitar este paraíso colombiano.

Si te encanta conocer lugares nuevos, así como la vegetación y planes aventureros, Caño Cristales debe de ser el siguiente lugar en tu lista de lugares por visitar. ¡Te va a fascinar la magia del río de los 5 colores!

Video oficial: The Weather Channel