El mundo del arte cada vez expande más sus horizontes para que obras artísticas de gran valor lleguen a manos de quien sea, haciéndolas menos imposibles de conseguir en cuanto a costos y lugares de compra.

Ahora hay más espacios que nos abren las puertas para conseguir buen arte con buenas posibilidades de compra, sobretodo en esta feria de Bruselas, llamada Art Truc Troc, la cual ha estado “subastando” arte desde hace 14 años de la manera más creativa posible y por esta razón han logrado conseguir una asistencia de hasta 20 mil personas. Su última edición fue el pasado fin de semana en el centro de artes Bozar y lograron juntar 300 obras de distintos artistas.

La feria Art Truc Troc consiste en la exposición de piezas de arte, las cuales son observadas por el público que va recorriendo esta exposición dejando notas en las obras de su interés y estableciendo el servicio o producto que está dispuesto a dar a cambio de la obra de arte.   

Algunos ofrecen desde regalar al artista un viaje de fin de semana todo pagado, hasta clases de piano, una lasaña, un masaje o té con galletas. Lo que ofreces depende completamente de ti, y el trueque se completa al final del evento donde los artistas seleccionan la propuesta que más les guste o convenga. Sin embargo, la feria se vuelve aún más interactiva ya que en las notas también hay algunas personas que sugieren nombres para alguna obra de arte en específico o que escriben algún comentario divertido.  

La edición de este año tuvo como tema el arte corporal y se expusieron esculturas, fotografías, grabados, cuadros, objetos de diseño, entre otros y agregaron una oficina de tatuajes para que la gente fuera a hacerse algún diseño de su gusto, aunque algunos más lanzados optaban por ir a una de las salas que contenía un cubo gigante en el que podías meter la mano a uno de los huecos y al sacarlo tendrían un tatuaje sorpresa temporal.

Esta feria ha roto con todos los paradigmas dentro del mundo del arte y se espera que sigan creciendo y lleven este concepto a otras partes del mundo.