miércoles 24 de enero de 2018 | 01:19
Estilo de vida

Esta fobia es la razón por la que no te acercas a la chica que te gusta

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 10:52
Si se te va la respiración al verla, tal vez la padezcas.
Si se te va la respiración al verla, tal vez la padezcas.
Foto propiedad de: Instagram

Se llama Venustrafobia y es el miedo irreacional a las mujeres hermosas.

Si la chica que te gusta alguna vez te ha lanzado la indirecta tipo “estos podríamos ser nosotros, pero le temes al éxito”, tal vez ya se haya dado cuenta de que padezcas Venustrofobia, un trastorno que define el miedo que sienten los hombres hacia una mujer que consideran hermosa.

Según expertos, este trauma puede surgir debido a una mala experiencia con una chica como un rechazo que lo hizo sentir ridiculizado o bien, que lo llevó a desarrollar cuadros de depresión y pánico.

Cuando alguien la padece, le es imposible mantener una interacción normal con esa persona que le atrae, por lo que su vida sentimental es complicada.  

Los síntomas de este padecimiento también conocido como caliginefobia, pueden llevar al hombre a notar un aumento en su ritmo cardíaco y respiratoria, sudoración, inhibición de la salivación, contracciones estomacales, náuseas, elevación de la tensión arterial e incluso crisis de angustia. Y no solo eso, también puede sentirse en peligro al estar rodeado de la chica en cuestión y elevar sus niveles de cortisona inmediatamente.

Si te sientes identificado, debes tener en cuenta que debes tratarlo con un psicoterapeuta especializado en lo cognitivo conductual; de tal manera podrás trabajar de manera directa con el temor y aumentar tu confianza.

Con información de BBC