Tras una entrevista  con la Secretaría de Cultura, Itala Schmelz, directora del Centro de Imagen, dio a conocer que la identidad y el género  serán los temas que se tocarán en las próximas exposiciones. Asimismo, destacó que  las temáticas serán abordadas desde la visión de varios artistas. 

Foto propiedad: Especial

Señaló, también, que se presentará una muestra dedicada a la raíz africana en Latinoamérica, la cual será curada por Claudi Carreras. Se realizará la XVII Bienal de Fotografía y se darán a conocer los ganadores del Seminario de Producción Fotográfica y del Premio Nacional de Ensayo sobre fotografía. Estas convocatoria sserán lanzadas a través de de la página: http://centrodelaimagen.cultura.gob.mx

En el 2017, la directora señaló que las exposiciones del Centro de la Imagen  estuvieron enfocadas al reflejo de la fotografía fuera y dentro de México. Ese mismo año, el Centro de la Imagen ofreció actividades como talleres, cursos, presentaciones de libros, conferencias, mesas y visitas guiadas que tuvieron una asistencia de 3,398 personas.

Foto: propiedad especial