¿Recuerdas tu último viaje? ¿Cómo elegiste el destino? Aunque no lo creas, muchos internautas basamos nuestras elecciones de viaje en Instagram, esta app que nos muestra al mundo a través de los ojos de aquellos que ya tuvieron oportunidad de conocer ese lugar que se ha vuelto un deseo para nosotros.

Según una encuesta reciente realizado por Expedia, el factor que atrae a los viajeros jóvenes a hacer sus maletas es la "capacidad de Instagram", una palabra que sí existe y que refleja la popularidad de un destino.

Según el estudio realizado por esta página,  jóvenes entre 18 y 24 años, eligen su destino en función de lo buenas que se verían las fotos en redes sociales y la cantidad de likes que podrían obtener a raíz de ellas.

De hecho, el 40 por ciento de los hombres encuestados y el 20 por ciento de las mujeres, admitieron que llegarían a publicar fotos falsas en Instagram con tal de conseguir más seguidores.

Sin embargo, en retrospectiva, la encuesta también señaló que uno de cada cinco millennials se sintió decepcionado por un destino cuando lo compararon con lo que vieron en Instagram, especialmente destinos como el Sydney Opera House, el Taj Mahal, Dubai, Stonehenge y Times Square.

A tener en cuenta:

Olvídate de lo que publicarás o viste en redes sociales, y disfruta el viaje a tu manera. Es más enriquecedor cuando descubres por ti mismo lugares que jamás te imaginaste conocer.