Como parte de las actividades culturales que tienen lugar en el Senado de la República, la artista Jessica Feldman, originaria de Cleveland, Ohio y nacionalizada mexicana, presenta la exposición “Vibraciones”,  inspirada en el género femenino y que está compuesta por 12 piezas que hacen una fusión entre lo cinético y lo figurativo.

Feldman, quien estudió en el Boston Museum of Fine Arts y en la Academia de Arte en Florencia, reúne en esta exposición una serie de obras cuya técnica denominada “esferismo” refleja la idea de un momento en la vida de una persona, devela las emociones que quedan atrapadas en esferas o fragmentos, las cuales simbolizan momentos fugaces que transitan frente a nosotros.

El uso de colores vivos está siempre presente en su pintura, la cual expresa movimiento, juega con la óptica e intenta plasmar la fortaleza, belleza y conexión femenina.

“Acentúo a la mujer y en algunas ocasiones integro tanto su folklore como tradiciones ancestrales. Mis fragmentos se unen en el ojo del espectador para complementar un todo”, dijo la artista.

Fotos: Cortesía