Llega septiembre y para darle la bienvenida, el Zócalo recibirá a la cuarta edición de la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, donde podrás conocer un poco de la diversidad étnica en México y este año, también tendremos el honor de recibir a tres pueblos indígenas originarios de Chile.  

A lo largo de 10 días podrás conocer el trabajo de más de 800 expositores pertenecientes a más de 30 grupos indígenas del país y 60 pueblos y barrios originarios de la Ciudad de México. Entre las actividades que conformarán este evento se encuentran presentaciones de libros, charlas, conferencias, talleres, recitales de poesía, muestras gastronómicas, conciertos y exhibiciones del juego de pelota y mucho más.

También podrás adquirir trabajos de orfebrería, joyería, pintura, escultura, cartonería, talabartería, vidrio soplado, peletería, alfarería, textiles, cestería y carpintería, pertenecientes a grupos como el amuzgo, chol, huave, mazateco, otomí, zapoteco, totonaco, tepehua, chichimeca, huatesco, mazahua, mixteco, purépecha, triqui, tlahuica, chinanteco, chontal, nahua, pame, tzotzil, tojolabal, tepehuanes, chatino, huichol, maya, mixe, popoloca, tzeltal y tlapaneco. ¡No te lo pierdas!

Fotos: Cuartoscuro.