lunes 25 de septiembre de 2017 | 10:12
Estilo de vida

Forbes revela cuánto ganan algunas celebridades del Internet

Redacción SDPnoticias.com vie 14 abr 2017 07:32
Twitter es donde menos dinero puedes ganar.
Twitter es donde menos dinero puedes ganar.
Foto propiedad de: Especial

Dependiendo la red social y el número de seguidores, puedes ganar hasta 150 mil dólares por publicación.

Las redes sociales han permitido que muchas personas se vuelvan celebridades y que de alguna manera las vean como una empresa propia donde con base a su trabajo, obtienen un ingreso y fama. No nos sorprende que existan casos como el de “La Mars”, esta jovencita de 16 años quien a través de un video anunció que dejaría la prepa para convertirse en una YouTuber…

Si bien es cierto que ser una celebridad de las redes aparentemente es algo sencillo, no todos cuentan con el carisma ni la inversión principal para promover sus canales o cuentas. Para entender un poco más el impacto de estos trabajos modernos, Forbes ha acaba de publicar un informe donde revela cuánto ganan los bloggers de belleza y fitness, quienes son los que más dinero atraen.

Para empezar, la publicidad es básica…  Sí, necesitas tener millones de seguidores para que las marcas de los productos relacionados a lo que subas en tu cuenta, te paguen por solamente mostrar o publicar algo a tus seguidores.

Esta es la primera vez que Forbes investiga cuánto ganan realmente estas figuras de redes sociales que hablan de belleza, fitness y hogar, y también realizó un listado de los instagramers y youtubers que tienen más influencia sobre el público en esas áreas.

Entre los nombres que aparecen en la lista de la prestigiosa revista, se encuentra la británica Zoella (Zoe Sugg), Michelle Phan y Jeffree Star. En tanto, en fitness, el listado lo lideran Kayla Itsines, Jennifer Selter y Emily Skye. De hecho, los sueldos de estos personajes son tan altos, que podrían compararse con los de futbolistas y actores, y es que sus 6,5 millones de seguidores en promedio, son una minita de oro.

Según el estudio de Forbes, aquellos que ganan más dinero son los Youtubers. Los que cuentan con 7 millones de suscriptores o más pueden cobrar hasta 300 mil dólares a las marcas que quieran auspiciar uno de sus videos.  En el caso de quienes tienen entre 3 y 7 millones de suscriptores, el pago baja a 200 mil dólares Y aquellos que rondan entre 1 y 3 millones de seguidores, el pago rondaría los 140 mil dólares.

Después de Youtube, las publicaciones en Facebook son las que más dinero pueden recibir, seguido de cerca por Instagram y Snapchat. Aunque no parezca, Twitter está ubicado en último lugar. En Facebook, quienes tengan más de 7 millones de seguidores pueden cobrar alrededor de 187 mil dólares por publicación. Cualquier cosita…

En cuanto a Instagram y Snapchat, si tienes 7 millones de seguidores podrías obtener algo así como 150 mil dólares por publicación. El honorario baja a la mitad cuando se tiene entre 3 y 7 millones de fans. Forbes acota que cuando se trata de cuentas de Instagram más pequeñas, con alrededor de 100 mil seguidores, las empresas pagan alrededor de 5 mil dólares por fotografía.

En fin… Si quieres vivir de las redes sociales, tienes que hacer un pequeño esfuerzo. Aquí te dejamos la gráfica de Forbes para que entiendas la relación de sueldo / red social.

Con información de Yahoo.