Aunque es algo natural, el ser humano se esfuerza en sobremanera por evitar o retardar el envejecimiento; sin embargo, algunas de las prácticas que realiza pueden ser contraproducentes a su meta principal. A continuación te presentamos cinco cosas que pueden estar acelerando dicha condición.

Nota: Advertimos que estas son sólo recomendaciones generales, cada cuerpo es diferente por lo que se recomienda consultar a expertos certificados.

Las dietas

Es cierto, un consumo excesivo de grasas puede ser mortal; pero la ingesta casi nula también puede perjudicar al cuerpo, esto debido a que la grasa es necesaria para regenerar ciertas hormonas (conocidas como "hormonas de poder") como la testosterona; por lo mismo, no es conveniente dejar de comer este tipo de alimentos; si no ha sido especificado por algún médico o nutriólogo.

Ejercicios cardiovasculares intensos

El hecho de hacer sesiones intensas para mejorar la condición cardiovascular podría no ser lo adecuado si no quieres verte más viejo, esto debido a que a mayor esfuerzo físico, mayor generación de radicales libres; especie química que le roba energía a las células del cuerpo. Lo recomendable es tener pequeños "entrenamientos", con los que se logrará tener un sistema saludable, sin los efectos contrarios.

Culpar de todo a tu edad

El hecho de llegar a cierta edad no es sinónimo para dejar de el acondicionamiento de lado, si bien la potencia física puede no ser la misma, puedes adecuarte a tu estado actual para mantener una condición óptima y sorprender a propios y extraños. El punto es mantener siempre en mente el reto.

No beber agua

No por nada le dicen el líquido vital. El agua tiene muchas propiedades más allá de la hidratación: suprime el hambre hasta cierto punto, mantiene a tu hígado y riñones sanos, y ayuda a quemar la grasa; cuando no tomas lo suficiente, los órganos mencionados comienzan a fallar, lo que ocasionará una debacle en tu cuerpo.

Hacer mucho ejercicio fuera de casa

No se trata de dejar de salir a correr o hacer acondicionamiento, sino de combinar este con trabajo de "la vieja escuela" en techo, como spinning o kick boxing. Esto con el fin de tener una opción de ejercicio para no estar expuesto de manera extraordinaria a los elementos.

Hay que mencionar que esto es una guía para tener un cuerpo saludable, que no se traduce en "musculosamente poderoso", como superhéroe de cómic o videojuego; cosa que sólo es una forma ideal y que no tiene porque verse representada en el plano real.

Con información de Old School New Body.