viernes 18 de enero de 2019 | 02:40
Estilo de vida

¿Estás preparado para el sexo sin compromiso? 10 cosas a tener en cuenta

Redacción SDPnoticias.com
COBERTURAS
PERSONAJE
lun 9 jun 2014 15:32
¿Estás preparado para el sexo sin compromiso? 10 cosas a tener en cuenta Consejos para tomar en cuenta a la hora de aventarse a tener sexo sin compromiso.

No solo se trata de acostarse con alguien y ya, debes cuidarte el doble y evitar el enamoramiento a como dé lugar.

SI lo tuyo no es tener una relación formal, puede que el sexo sin compromiso sea una excelente opción. Lo cierto es que no siempre estamos preparados para enfrentarnos a varios detalles que pueden surgir.

El tener un “amigo con derecho” puede darte cierta libertad, siempre y cuando se establezcan reglas y no se enamore uno de los dos. Es decisión de cada quien elegir qué tipo de relaciones sexuales se quieren mantener, hay personas que incluso disfrutan tener sexo con desconocidos, sólo ten en cuenta que debes hacerlo siempre con precauciones para poder evitar cualquier problema de salud.

Existen diversos tipos de sexo sin compromiso, algunos son más abiertos que otros, ¿Cuál practicarías tú?

Sexo espontáneo. Una noche de pasión con alguien que acabas de conocer puede resultar muy excitante, pero eso sí, no hay que olvidar las precauciones y cuidados sexuales necesarios, como el uso del condón. La noche puede ser inolvidable, pero luego de terminar, nada de intercambio de teléfonos ni nada, pues el chiste es lo desconocido...

Sexo premeditado. ¿Te sientes solo? Por qué no quedar con alguien que conoces para una larga noche de pasión... O tal vez sólo un "rapidín"; el chiste es descargar la tensión y pasar un buen rato. Lo interesante aquí es que la cita puede ser con alguien que apenas conoces.

Sexo re-loaded.  ¿Te acuerdas de todo lo que te hacía sentir "x"? ¿Rico? ¿Por qué no repetirlo? Muchas veces la vida sigue trayendo a esas personas que creías olvidadas, hay que aprovechar.

Sexo solidario. Por buena onda: Le puedes dar una oportunidad a esa persona que no llama tanto tu atención; te podrías llevar una sorpresa.

Sexo "nostálgico". ¿Seguro que ya no sientes nada? Llamar a una ex pareja para tener relaciones sexuales, puede ser un arma de doble filo; por una parte, ya se conocen y el sexo puede ser mucho más divertido, aunque si alguno de los dos todavía tiene sentimientos por el otro puede ser el inicio de una complicada "relación" sexual.

La doctora Zhana Vrangalova fundó un sitio en internet llamado www.thecasualsexproject.com, donde se pide a la gente narrar sus experiencias para determinar si esta práctica es placentera y cómo llevarla a cabo sin poner en riesgo el corazón y la salud. Con esta página, Vrangalova quiere entender más este fenómeno que día a día aumenta entre jóvenes y adultos.

A pesar de que la página tiene apenas un mes de existencia, Zhana ha recibido 400 historias, de las cuales solamente se han publicado 150 y que al final se busca publicar un libro con los mejores consejos o las mejores anécdotas al respecto, titulado  ‘Cómo liarse sin líos'. O ‘Cómo enganchar sin enredarse'.

La doctora publicó 10 recomendaciones para ser consideradas antes de involucrarte en una interacción sexual “casual”

1. Hazlo por las razones adecuadas, como atracción, excitación o exploración. Los estudios indican que si lo haces bajo presión, por aumentar tu auto-estima o bajo los efectos del alcohol o las drogas tienes riesgo de sufrir depresión y ansiedad.

2. Aprende a decir ‘Sí' con entusiasmo a todo lo que deseas, de otro modo no tiene sentido alguno.

3. Sé clara al decir ‘No' a lo que no quieres. En un hookup la situación suele ser ambigua y los límites deben dejarse bien claros en todo momento. Liarte con alguien no tiene que ser desagradable. Puedes detener lo que te incomode, te hiera o te disguste en cualquier momento.

4. Comunica tus expectativas. No hieras los sentimientos de la otra persona. Aclárale lo que esperas del encuentro: pasarla bien, iniciar una relación, no compromisos.

5. Practica el sexo seguro. En estas ocasiones no hay otro método de protección que el condón. Lleva siempre uno contigo úsalo. No negociable.

6. Sé considerada. Que sea casual no te da derecho a ser indiferente a los deseos y al placer de la otra persona.

7. El enamoramiento es a menudo involuntario y neuroquímico y el sexo frecuente lo refuerza y también hace surgir deseos de compromiso. Si se trata de una persona con quien no quieres (o puedes) tener una relación duradera, no lo vuelvas a hacer.

8. Rodéate de personas que no te juzguen. Si tu círculo social desaprueba tu estilo de vida, podrías sufrir del rechazo de las personas más cercanas a ti. Si no estás dispuesta a hacerlo, entonces deberás aprender a ser discreta.

9. No te intoxiques. Emborracharse por completo o tomar drogas antes o durante un encuentro casual no es una buena idea pues tu criterio dejará de funcionar correctamente y puedes ponerte en una situación riesgosa.

10. No seas demasiado dura contigo misma. Errar es humano.  Así que aprende de tus errores y supera las malas decisiones.

Con información de El Universal.