México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que sujetos armados matan a balazos a Eduardo "N", un elemento de la Policía Estatal de Sinaloa.

En la grabación se observa el momento en que el policía arriba al estacionamiento de una plaza comercial, ubicada sobre el Boulevard Jesús Kumate, en la zona poniente de Culiacán, Sinaloa.

Aparentemente los agresores venían siguiéndolo desde metros atrás, pues apenas segundos después de que detiene su marcha, un auto rojo se le empareja y al menos tres sujetos con rifles de asalto descienden para disparar en numerosas ocasiones. 

El ataque ocurre frente a un local de SuKarne. Apenas 20 segundos tardan los sicarios en asesinar al oficial, quien era miembro del grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva y de la escolta del Subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa. 

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre avances en la investigación ni la detención de probables responsables. En la escena del crimen quedaron al menos 100 casquillos de rifles AK-47 y AR-15.

En declaraciones al diario Noroeste, el titular de la SSP de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, aclaró que el elemento fallecido no participó en el operativo de intento de captura de Ovidio Guzmán

De acuerdo con el mando, Eduardo "N"  se encontraba en su día "franco" el pasado 17 de octubre, por lo que bajo ningún escenario formó parte de la misión en contra del Cártel de Sinaloa. Castañeda recordó que dicha intervención fue de orden federal, por lo que ningún elemento de la SSP estatal tuvo algún tipo de injerencia en los hechos.

Sin embargo, el funcionario estatal reveló que pese a estar en su día libre, el oficial en cuestión si se presentó a trabajar ese fatídico jueves, por lo que sí estuvo involucrado en labores de apoyo a los ciudadanos.

"Este elemento se encontraba franco ante la situación donde se encontraba en riesgo la sociedad sinaloense y, no obstante, él se presentó a laborar ese día”

Cristóbal Castañeda. SSP de Sinaloa.