¿Cómo quedó la Arena GNP en Acapulco tras el huracán Otis? A dos meses del concierto de Luis Miguel el panorama pinta para la cancelación, según los muestra un video de TikTok.
El Huracán Otis, de categoría 5, dejó a Acapulco prácticamente en ruinas. Para muestra, el hecho de que el 80 por ciento de los hoteles se reporta con severas afectaciones.
Ante ello, personas que compraron boletos para los conciertos que Luis Miguel anuncó en Acapulco a finde año se preguntan, ¿cómo quedó la Arena GNP, donde serán los shows?
Un video que circula en TikTok muestra el grado de desrucción que dejó el huracán Otis en la Arena GNP.
Así luce en video la Arena GNP, de Acapulco, tras el paso de Otis
“Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco (...) No tiene precedentes en el país en los últimos tiempos”.
Así lo reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el jueves 26 de octubre, un día después del impacto del huracán Otis.
Para ilustrar la situación, Foro TV y N+ han difundido videos en los que se aprecian los daños en la Arena GNP, inmueble que está pactado para albergar dos magnos eventos en los próximos meses:
- Dos conciertos de Luis Miguel, el 27 y 28 de diciembre de 2023
- El Abierto Mexicano de Tenis, del 26 al 28 de febrero
El edificio de la Arena GNP luce inundado, tanto en su interior como en sus alrededores.
Donde antes había áreas verdes, canchas alternas y al menos cinco edificaciones, hoy en día hay terrenos enlodados, escombros y estructuras expuestas.
¿La Arena GNP, de Acapulco, podrá estar lista para los conciertos de Luis Miguel y el Abierto de Tenis?
Los videos de la Arena GNP en ruinas se han viralizado, mientras los fans de Luis Miguel y del tenis se preguntan si será posible reparar el inmueble para que puedan disfrutar de los magnos eventos agendados para dentro de dos y cuatro meses, respectivamente.
Hasta la fecha, ni el Gobierno de Guerrero, ni la Mextenis, se han pronunciado acerca del estado de la Arena GNP.
Quienes saben de construcciones estiman imposible que la Arena GNP esté lista pronto, pues ademá de los daños, debe considerarse que su construcción requirió una inversión aproximada de 50 millones de dolares (unos 905 millones de pesos).