Estados

Trabaja San Luis Potosí en programa integral de austeridad

Respetando sana distancia, Juan Manuel Carreras se reunió con su gabinete.Cortesía

Gobernador Carreras López sostiene reuniones con integrantes de su gabinete. Advierte que mantienen programas de salud y atención social

San Luis Potosí.- El gobernador Juan Manuel Carreras López, reveló que se trabaja muy fuerte en un programa integral de austeridad, como estrategia para dar frente a los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19.

El mandatario se reunió con integrantes de su gabinete bajo los esquemas de sana distancia que establecen las autoridades sanitarias.

Carreras López dio a conocer que se trabaja coordinadamente para atender la crisis sanitaria por el coronavirus, y que para ello se diseñan diversas estrategias económicas dentro de su administración.

El gobernador potosino enfatizó la importancia de priorizar en los esquemas y programas de salud, ya que son fundamentales para atender la contingencia, pero, dijo, sin descuidar los demás servicios gubernamentales, así como no dejar de atender los programas de los grupos vulnerables de la entidad.

En esta reunión estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; la oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, el secretario Técnico del gabinete, Aldo Emmanuel Torres Villa, así como otros funcionarios de todos los niveles.

El mandatario les reiteró la importancia de acatar y reforzar las medidas de seguridad sanitaria que emiten las autoridades de salud, muy especialmente la del resguardo en casa para aquellas personas que no tienen actividades esenciales.

También recordó las recomendaciones esenciales, como lo son el lavado de manos constante; lavado de superficies con agua, jabón y cloro; no saludar de beso abrazo o mano; y toser con la parte interna del brazo.

Con estas acciones, aseguró Carreras López se reducirán las condiciones de contagio de la enfermedad.