México.- El Gobierno de Tlaxcala anunció el inicio de las actividades de campo del programa “Supérate”, que se lanza para “reducir al mínimo” la pobreza en Tlaxcala.

En sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook el Gobernador Marco Mena explicó con un video que las actividades iniciaban. Además, invitó a la población a colaborar “respondiendo preguntas que aplicarán encuestadores en diversas zonas del estado para conocer las condiciones del lugar, con la finalidad de que el programa sea más efectivo”.

Puedes leer: Instalan paneles  solares en Tlaxcala

En el video se detalla que la estrategia se diseñó a partir de la experiencia de 20 países, donde se incluye a México.

El programa atenderá en un principio a 13 municipios de la entidad donde habita la mayoría de la población que sufre pobreza extrema.

Tlaxcala es casa para 74 mil personas en situación de pobreza. Por ello el Gobernador explicó que “todos podemos hacer mucho para que se abandone la condición”.