Chihuahua, Chihuahua.- La primera nevada de la temporada en la sierra de Chihuahua se registró la noche del pasado viernes, en las zonas altas de Bocoyna y Madera, además de la presencia de aguanieve en otros puntos.

San Juanito, Bocoyna, fue una de las primeras comunidades en vestirse de blanco y, según los pronósticos, la posibilidad de precipitaciones continuará durante las próximas horas, debido a la presencia del frente frío número diez, que está provocando lluvias y se extiende sobre el norte de Coahuila y Nuevo León.

Ante este panorama, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortó a la población a estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, además de extremar precauciones por lluvias, vientos, granizadas, descenso de temperatura, heladas y la probable formación de torbellinos o tornados.

Estas condiciones podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

 

Con información de El Diario.