29 de abril de 2024 | 11:45 p.m.
Ediciones Locales

    Edil tenía relación con 'Templarios' y PT fue informado: Aureoles

    Indicó que el PRD decidió retirarle la candidatura y acabó siendo candidato de otro partido político.
    Compartir en

    México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureloes, indicó que el alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arraygue, tenía relación con la organización criminal “Caballeros Templarios” y el Partido del Trabajo (PT), al que pertenecía había sido informado.

    En entrevista con Radio Fórmula, indicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió retirarle la candidatura y acabó siendo candidato de otro partido político.

    "Si había evidentemente algún indicio, por lo menos que no había las suficientes pruebas para actuar, pero si había un indicio de ello; aparte de eso en el transcurso de estos días pues han ido apareciendo muchas cosas, no abundaré mucho en ellas, porque también son elementos que habrán de ser necesarios en el juicio", dijo.

    Cuestionado sobre lo dicho por el dirigente del Partido del Trabajo (PT), de que el alcalde pasó todos los controles de seguridad y por eso decidieron lanzarlo como candidato, respondió que "se le dijo, digo esto no lo había yo referido, pero en algún momento se le dijo y durante el proceso de la propia campaña, te has de imaginar, lo que fue para mí, lo cuesta arriba que fue ir en algún momento a hacer campaña en el municipio", porque el PT y PRD iban en coalición en Michoacán.

    Lo anterior, respecto a la localización de los cuerpos correspondientes a diez personas asesinadas y calcinadas al interior de una camioneta, en el municipio de Cuitzeo en Michoacán, por lo que fue detenido Arraygue, como autor intelectual y material de este hecho.