México.- Tras un trabajo de inteligencia en el que participaron autoridades federales, estatales y municipales, fue detenido Gerardo Covarrubias Landín, "El Negro", presunto líder del cártel de los "Caballeros Templarios" en Villa de Álvarez, Colima.

Fuentes informaron al diario Reforma que el detenido tenía el control de la región limítrofe de Michoacán con Colima y su captura se realizó alrededor de las 13:00 horas del jueves.

Ya fue consignado por delitos del fuero común a nivel loca, y se espera que este sábado la federación haga lo propio por delitos federales.

Los informante señalaron que a Covarrubias Landín le imputarán cargos por delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, así como por tráfico y posesión de drogas.

Asimismo, su caso será llevado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por tratarse de un integrante de los "Caballeros Templarios".

Covarrubias Landín controlaba las localidades michoacanas de La Placita, Coahuayana, Aquila y San Juan de Alima, en la región limítrofe con Colima, informó Reforma.