México.- Luego de la entrada en vigor del apagón analógico, la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en instaló cuatro centros de acopio de televisores desechados en Nayarit.

En el marco del Programa Nacional para la Gestión Integral de Televisores Desechados,la dependencia señaló que se destinaron cuatro puntos para que los nayaritas entreguen su televisor viejo, de manera segura, y puedan ser confinados para su disposición final.

En un comunicado, el delegado de la Semarnat en la entidad, Roberto Rodríguez Medrano explicó que 90 por ciento de los televisores que se reciban en estos lugares podrían ser reciclados en cuanto a sus componentes, y el otro 10 por ciento serían confinados a un relleno sanitario adecuado.

El funcionario destacó la importancia de desechar adecuadamente los televisores, ya que partes como el Tubo de Rayos Catódicos (TRC) contienen compuestos tóxicos y peligrosos para la salud humana y para el medio ambiente; además, dijo, se busca evitar la proliferación de tiraderos clandestinos y pasivos ambientales.

Rodríguez Medrano detalló que los centros de acopio estarán instalados en Tepic, en Centro SCT, Avenida Tecnológico 4003, colonia Puente de San Cayetano; y la delegación Semarnat, Avenida Allende 110 Oriente, Colonia Centro.

En la zona sur del estado en la oficina regional de la Cruz de Huanacaxtle, calle Mar local 30 B, en la Marina Riviera Nayarit; y en la zona norte de la entidad en la oficina regional de San Blas, calle Cuauhtémoc sur, sin número.

Con información de Notimex.