Detienen en Tamaulipas a una persona con 18 kilos de cocaína

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros con la ciudad estadunidense de Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona con casi 18 kilos de cocaína, cuyo valor supera el millón 400 mil dólares.

El portavoz de la CBP, Eduardo Pérez, señaló que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros con la ciudad estadunidense de Brownsville, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Nissan, modelo 2012.

Dijo que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y a la unidad motriz, el agente federal de la garita decidió enviar a una segunda inspección al conductor, y gracias al equipo de alta tecnología y unidades caninas se detectaron 16 paquetes ocultos en el interior del vehículo.

Eduardo Pérez indicó que el peso de esos paquetes fue de 17.82 kilos de cocaína, valuados en más de un millón 400 mil dólares en el mercado de Estados Unidos.

Mencionó que fue detenido el conductor de 25 años de edad, quien viajaba en compañía de su hermana, de 21 años, ambos de nacionalidad mexicana y con residencia en el puerto de Matamoros, Tamaulipas.

El detenido, la droga y el vehículo fueron puestos a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración, así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés).

El funcionario federal dijo que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido por los delitos que le resulten, luego de que intentó ingresar cocaína a territorio estadunidense con fines de lucro.

0
comentarios
Ver comentarios