30 de abril de 2024 | 10:32 a.m.
Ediciones Locales

    INE ordena al PVEM suspender entrega de despensas en Quintana Roo

    Personal del 03 Consejo Distrital del INE visitó una vodega donde se repartían los víveres, para aplicar la medida cautelar acordada ayer por la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral.
    Compartir en

    México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) detener la entrega de despensas que lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.

    La distribución de los víveres se lleva a cabo en una bodega ubicada en la Región (colonia) 68 a través de la ?Fundación Familia Verde?, que en una queja interpuesta ante el INE, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acusaron de ser un medio más utilizado por el partido del tucán para evadir la ley electoral.

    Ante ello, personal del 03 Consejo Distrital del INE visitó hoy el lugar para aplicar la medida cautelar acordada ayer por la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral.

    Tras darse a conocer la aplicación de la medida, Carlos Montalbán, representante del PRD en el 03 Consejo Distrital, sostuvo que la ?Fundación Familia Verde? tiene otras despensas en el 01 Distrito de Cancún, el cual abarca una fracción de la ciudad y la totalidad de territorio de los otros cinco municipios del norte del estado, con cabecera en Playa del Carmen.

    Debido a ello, indicó, el PRD ?va iniciar un proceso similar, con los antecedentes del Distrito 03?.

    Con información de Proceso.