Ciudad Juárez, Chihuahua.- Decenas de padres de familia de los alumno de la Secundaria Federal 14, ubicada en la colonia Lomas de Poleo, en Ciudad Juárez, mantienen sitiada la entrada del plantel en espera de que salga el subdirector para exigirle una explicación y respeto a los derechos de los menores.

La causa de tal molestia de los padres es que este día, y durante la semana pasada, cientos de alumnos fueron ?regresados? a sus casas, debido a que faltaron al reglamento escolar de uso adecuado del uniforme, presuntamente por las creencias religiosas del directivo, acusaron.

Los padres de familia denunciaron que el subdirector del plantel, Juan Quijano, exige a las alumnas de la secundaria usar el jumper escolar 10 centímetros por debajo de la rodilla, y en caso contrario les niega la entrada.

Para el caso de los hombres, les impidió la entrada por usar camisetas negras o de otros colores debajo de la camisa escolar.

Dicha situación provocó que en la primer semana del ciclo escolar varios estudiantes perdieran sus clases, debido a la negativa de los directivos, según señaló Patricia Lomelí, madre de una de las estudiantes regresada.

Para este día, a la entrada del plantel se congregaron por lo menos unos 50 alumnos regresados, aunque los padres de familia aseguraron que fueron más de 200.

Cuando representantes de medios locales pidieron conocer la versión del subdirector escolar, éste respondió señalando que se encontraba bastante ocupado y que no podía atender ni a los padres ni a la prensa.

Por su parte, la vocera de la Subsecretaria de Educación en la Zona Norte de Chihuahua, Alba González, comentó que dentro de las escuelas existe un reglamento el cual debe respetarse.

Con información de El Diario.

Con información de El Diario.