Querétaro.- A "Quico" de La Vecindad del Chavo del 8 no le simpatiza la política y le dijo "chusma, chusma" al Partido Encuentro Social (PES). 

En entrevista con El Universal, Carlos Villagrán aseguró que son falsos los señalamientos que lo posicionan como candidato para algún cargo en Querétaro por algún partido político y en concreto por el recién creado PES. 

?No ha hablado conmigo nadie, no conozco a nadie, soy apolítico, no puedo hablar de una cosa que no conozco, mi profesión es hacer reír a la gente, entonces eso es totalmente falso", señaló el actor. 

El rumor de la candidatura de Villagrán lo inició el propio dirigente estatal del PES Antonio Zumaya de la Mora, quien aseguró que su partido se encontraba en pláticas con el "hijo" de Doña Florinda para concretar un candidatura a un puesto de elección popular. 

De acuerdo con la versión del actor, fue una de sus hijas quien le hizo enterarse de su próximo debut en la política. 

?Ni los conozco, no sabía su nombre hasta que me llegó el WhatsApp de mi hija, y después de mis otros hijos?, comentó.

Encuentro Social se ha asumido como un órgano abierto a los ciudadanos y la presencia de celebridades en sus filas podría ser una realidad, pues el actor Alejandro Camacho y la cantante Yuri serían algunos de sus precandidatos ya confirmados para el proceso electoral.

Con información de El Universal